Workshop sobre fuentes de financiamiento se desarrollará en Coworking Maule

La actividad estará a cargo de cuatro charlistas quienes expondrán las diversas fuentes de financiamiento que existen para los emprendedores maulinos.

 

Talca.- Este jueves 28 de septiembre a partir de las 10:00 horas en el sexto piso de Mall Portal Centro Talca (Auditorio Coworking Maule), se desarrollará el sexto módulo del Programa de Formación para el Emprendimiento y la Innovación Empresarial, iniciativa impulsada por Coworking Maule y Universidad Santo Tomás (UST), con el respaldo de CORFO.

 

La actividad se denominará “Workshop sobre fuentes de financiamiento”  y en esta ocasión participarán cuatro charlistas quienes expondrán las distintas fuentes de financiamiento, entre ellos Sebastián Ibáñez, gerente general de la red inversionista Dadneo Latam, la cual es una gestora profesional de inversiones en emprendimientos dinámicos de etapa temprana.

 

También participará el profesional de la división de planificación y desarrollo regional del Gobierno Regional del Maule, Pedro González, quien dará a conocer el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), instrumento de financiamiento público orientado a fortalecer el sistema de innovación nacional y regional.

 

Otro expositores serán Andres Reid, quien expondrá acerca de Cowdfunding o financiamiento colectivo, la cual puede ser una alternativa diferente para impulsar proyectos de renovación para la ciudad, permitiendo la creación de nueva infraestructura urbana y José López, representante de Devlabs, empresa que busca invertir entre 25 a 75 mil dólares en empresas que tienen una tasa de proyección de 1 millón, ayudando a las empresas que han pasado por su programa de incubación y aceleración a que se vuelven atractivos para otros inversores.

Asimismo, participaran seis emprendedores que expondrán sus proyectos en un pitch de emprendimiento, el cual es la herramienta o formato más utilizado en estos días para presentar una idea o proyecto y buscar financiamiento o socios colaboradores.

 

En la oportunidad también estarán presentes Banco Estado y Crowfounding Cumplo, además de servicios públicos como CORFO y SERCOTEC quienes estarán dando a conocer sus ofertas de financiamiento a los asistentes y cómo poder acceder a ellas.

 

SIGUIENTE MÓDULO

La siguiente actividad se denomina “Presentación de ideas de negocios” y se llevará a cabo el día 5 de octubre a las 10:00 horas en el auditorio de Coworking Maule. En la oportunidad los emprendedores insertos en el programa, presentarán sus ideas de negocios al Comité Asesor de Coworking Maule-UST, actividad individual en un ciclo breve de exposición y feedback.