En Coworking Maule Seremi de Economía lanzó concurso Semilla Corfo.

Las postulaciones ya se encuentran abiertas y cerrarán el 23 de mayo de 2018 a las 13:00 horas. Para mayor información los interesados deben visitar la página www.corfo.cl

Talca.- miércoles 02 de mayo 2018.- Un llamado a los emprendedores de la región a postular sus ideas de negocios, formuló el Seremi de Economía, Fomento y Turismo del Maule, Iván Damino, al presidir el lanzamiento del programa Capital Semilla de Corfo, que ofrece la oportunidad a creadores visionarios de atreverse a implementar nuevas actividades generadoras de empleo en la región. La actividad contó además con la participación del director regional (s) de Corfo, Juan Luis Arévalo y el gerente de Coworking Maule, Marcelo Castillo.

El Seremi llegó hasta las dependencias de Coworking Maule, ubicado en el quinto piso del Mall Portal Centro, donde conoció el espacio colaborativo y casos exitosos de proyectos regionales ganadores de la Gerencia de Emprendimiento de la Corporación de Fomento Productivo.

“Este capital es una oportunidad para que aquellos hombres y mujeres que tienen el sueño de poner en práctica una idea de negocio innovadora, puedan financiarla a través de esta instancia. Para poder postular pueden asesorarse a través de los coworking y/o directamente en las oficinas de Corfo”, aconsejó Iván Damino.

CAPITAL SEMILLA CORFO

Los seleccionados reciben $25 millones de aporte Corfo, lo que corresponde al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario deberá aportar el 25% restante. Además, los emprendedores ganadores recibirán recursos para utilizarlos en asesorías con las redes de mentores asociadas a Corfo.

“Los postulantes a este programa pueden ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades no superior a los 24 meses -incluso no tenerla- y cuyas ventas netas no excedan los 100 millones de pesos en los seis meses anteriores a la fecha de postulación”, agregó Juan Luis Arévalo. El plazo de ejecución de los proyectos es de 12 meses.

“Nosotros como Coworking Maule estaremos asesorando a los emprendedores interesados en postular, por lo que cualquier duda pueden visitarnos o escribirnos en nuestras redes sociales”, afirmó Marcelo Castillo.

Este 3 de mayo a las 17:00 horas, Corfo realizará un Webinar vía Streaming, mediante Facebook Live, para responder dudas de los postulantes sobre esta convocatoria. Más antecedentes del concurso, en www.corfo.cl

 

En cada convocatoria TODAS las regiones del país tienen al menos un ganador, esto, con el fin de democratizar las opciones, estimular la participación y generar más oportunidades fuera de Santiago.