Cuarto conversatorio de emprendimiento reunió a tres candidatos al parlamento

El evento organizado por Coworking Maule y la Universidad Santo Tomás de Talca, reunió a los candidatos al senado Liliana Caro, Esteban Bravo y Andrés Zaldívar.

Talca.- Una instancia que busca proporcionar a los maulinos, la visión que cada uno de los aspirantes al congreso, tiene sobre estas materias, se realizó la cuarta oportunidad el pasado 26 de septiembre en el auditorio de Coworking Maule a partir de las 18 horas, en que candidatos al parlamento se reúnen para hablar de emprendimiento e innovación.

En esta oportunidad y bajo el alero de los organizadores, Coworking Maule y la Universidad Santo Tomás de Talca, se dieron cita con los tres los candidatos, Liliana Caro, Esteban Bravo y Andrés Zaldívar, quienes durante una hora aproximadamente, plantearon sus ideas e intercambiaron opiniones sobre cómo ven al Maule en innovación y emprendimiento.

Además de tocar estos tópicos y enfatizar la necesidad de descentralizar los recursos y las atribuciones, dando más poder a las autoridades locales en la toma de decisiones, el actual Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, dedicó importantes minutos en desarrollar una idea que viene planteando, respecto a cómo ayudar a mejorar la calidad de la educación, desde las primeras etapas escolares.
Para ello puso como ejemplo, la educación en sectores rurales y lo complicado que es para los padres apoyar a sus hijos en las tareas escolares, tomando en cuenta que el nivel de escolaridad de los progenitores, sumando a ello, la falta de acceso a internet y a las nuevas tecnologías, señalando “Me parece una buena alternativas contar con monitores que pudieran visitar a los menores en sus casas, monitores que podrían ser, por ejemplo, profesores jubilados, quienes estoy seguro, estarían encantados de brindar sus conocimientos y de paso seguir activos”, enfatizó Andrés Zaldívar.

Próximo Conversatorio

La próxima actividad se realizará el día jueves 12 de octubre a partir de las 11:30 horas en el auditorio de Coworking Maule (Mall Portal Centro 6to piso) y reunirá en esa ocasión a los candidatos al senado Paula Romero, Juan Antonio Coloma y Alfredo Sfeir. Esta actividad es totalmente gratuita y quienes quieran inscribirse pueden hacerlo a través de la página www.coworkingmaule.cl