Conoce a Snowy Glass, proyecto ganador PRAE 2017 apoyado por Coworking Maule

Sebastián Quiroga es el creador de esta máquina congeladora de vasos y que gracias al PRAE podrá fabricar de forma masiva este innovador producto que prontamente se podrá encontrar en restaurant, pub tanto en Chile como en el extranjero.

 

¿Qué es Snowyglass?

Ahora snowy, es una máquina congeladora de vasos, que además los esteriliza, quita el mal olor, realza los sabores.

 

¿Dé donde nació la idea de este emprendimiento?

En mi casa, siempre congelaba los vasos para tomar cerveza o bebida y muchas veces, me olvidaba de poner los vasos en el cooler  y llegaba a casa a tomar una cerveza helada  con un vaso tibio. Así que empecé a investigar, hasta que hice la máquina.

 

¿Cómo funciona?

 Funciona con un gas especial, con unas válvulas de bronce que enfrían los vasos a -49 gravados Celsius en 4-8 segundos.

 

¿Qué ha significado para ustedes ser parte de Coworking Maule?

Coworking Maule es lo mejor, recuerdo el primer día que llegue todos trabajando como chinos, pero felices, alegres, entusiastas y dije yo quiero ser como ellos. Conocí a mi coach Susana López, quien me enseñó todo lo que sé hoy y gracias a ella siempre que voy a una presentación recibo ofertas de inversión. En Coworking Maule siempre me atendieron con buena voluntad todos amables, me orientaron, me enseñaron mucho con las charlas y los cursos que son muy motivantes. Creo que en general, el coworking lo hacen las personas y las personas que están ahí son extraordinarias, proactivas, positivas, siempre me ayudan cuando necesito algo. En general es muy bueno, de hecho es el mejor.

 

¿Qué ha significado para uds ganar el PRAE 2017?

En una ayuda enorme en dinero y orientación, ya que al final terminas experto en negocios. Con la ayuda de la coach, aprendes como vender el modelo de negocios, etc.

 

¿Porque decidiste emprender?

Creo que  la mayoría nace con ese gusto de poder llevar las riendas de su vida, poder llegar donde tú quieras, donde tú solamente te pones los límites. Eso es lo que me gusta de ser un emprendedor, sólo yo digo basta, solo digo sigue es difícil, que si amas lo qué haces, te levantas todos los días con ganas de dar tu 1000%. 

 

¿Cuáles han sido los pro y contra de emprender?

Para mí en lo personal, ha sido muy difícil,  pasa de todo, lo que menos te imaginas, te pasa. El 90% de las personas te dicen que estás loco, se ríen, busca un trabajo, a nadie le va gustar. La mayoría de la cosas salen mal, es ahí cuando se ve si tienes fuerza y amas lo qué haces, si tienes fe, siempre lo intentarás hasta que salga bien, después las bendiciones llegarán y cuando lleguen ese tiempo te habrá servido para valorar las cosas, en mi caso a mi mujer, mis hijos, mi familia, y las humildad eso jamás se me olvidará.

 

¿Cuáles son los próximos pasos a seguir?

En unos días más presentaré el prototipo a los clientes que ya lo encargaron, lo pasare para que lo prueben y ver los últimos detalles, si todo sale ok, empezare a fabricar de forma masiva. Después de ese paso pienso irme directamente Santiago, viña a Miami y New York con mi mochila y un par de máquinas a vender, vender y vender. Con un nuevo modelo de ventas que creamos mi equipo y yo.

 

¿Qué consejos le darían a quienes están por emprender?

El mejor consejo es que jamás se rindan, jamás, si su producto o servicio es bueno. Siempre encontrarán financiamiento, no tengan miedo a contárselo a alguien que quiera escuchar, podría ser tu nuevo socio o inversionista, y lo más importante, aléjense de esas personas tóxicas, esas personas que restan, rodéate de personas mejores que tú y te aseguro que cambias tú, tu mente y tu bolsillo.