En CDN de Talca finalizó ciclo de charlas de Coworking Maule

Talca.- Con la presencia de potenciales emprendedores de la ciudad de Talca y alrededores se realizó la tercera y última jornada correspondiente al ciclo de charlas informativas el viernes 2 de febrero a partir de las 10 horas en el salón del Centro de Desarrollo de Negocios de Talca. Esta actividad corresponde a un ciclo de charlas en los Centros de Desarrollo de Negocios (CDN), donde ya el mes de enero, el equipo de Coworking Maule estuvo presente en Linares y Curicó, finalizando este ciclo en la capital regional.
 
En esta oportunidad, Guillermo Palma, director de proyectos de la Universidad Santo Tomás sede Talca, expuso a los más de 30 emprendedores asistentes qué es la comunidad Coworking y sus beneficios. Además de brindar la información necesaria que se necesita al momento de postular a los distintos tipos de fondos públicos tanto en Sercotec como en Corfo.

Por casi dos horas, los expositores explicaron acerca de los fondos públicos concursables disponibles en Corfo, específicamente en lo relacionado al instrumento PRAE, Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, el cual tiene como objetivo financiar hasta 25 millones a aquellas ideas o proyectos innovadores, escalables, dinámicos y con alto potencial de crecimiento en ventas y donde este equipo de profesionales ayuda a quienes quieran acceder a éste a través de asesorías y acompañamientos de carácter gratuito. 

En la oportunidad, también estuvo presente la coach de emprendimiento Susana López, ingeniera comercial y académica de la UST Talca, quien explicó su función de acompañamiento en el proceso de postulación al PRAE, quien acompaña, capacita y asesora desde el inicio al recibir las ideas o proyectos innovadores, pasando por el entrenamiento de realizar un pitch hasta la defensa ante un jurado de Corfo.
 
Para todos aquellos que tienen una idea, un proyecto o producto innovador, pueden acercarse y ser parte de esta comunidad de emprendedores y participar de todas las actividades gratuitas que Coworking Maule tiene programado para este 2018 con el fin de apoyar y potenciar el emprendimiento en la región.